Trece son las fechas que a partir de esta Fase Nacional restarán para saber quien se transformará en el equipo que ascienda a Primera División. Hoy por hoy, San Luis de Quillota se mantiene al tope de la tabla y Deportes Concepción será el primer escollo.
El plantel está consciente de las finales que restan y el lateral volante Eduardo Otárola lo deja en claro.
«Sabemos que tenemos que entrar de lleno a la ultima etapa del campeonato, que queremos ascender y para eso hay que llegar con todo para conseguir ese objetivo que queremos todos»
Sobre la dura lucha con Unión San Felipe, su antecesor en la tabla, y en general con todos los rivales que luchan por diferentes objetivos, el zurdo manifiesta que desde un principio sabían que sería así.
«Uno a veces tiene un rival que te hace ver mal en la cancha pero es porque ellos también juegan, así que estamos tranquilos. Obviamente no queremos perder, pero sabemos que el fútbol de Primera B es así, que es de mucha lucha»
En lo que ha sido una tónica durante el torneo, el público canario ha respondido en las gradas y ha mantenido un buen promedio de dos mil 300 espectadores por partido, apoyo que el «Chispa» espera que aumente de cara a esta Fase Nacional.
«Nosotros siempre hemos tenido el apoyo de la gente, siempre es bueno que vayan un poco mas. La verdad es que estamos muy agradecidos de ellos y de nuestra familia, porque cada partido que jugamos lo vamos a jugar a muerte para ellos»
El encuentro ante el «León de Collao» se jugará mañana sábado a partir de las 20 horas en el Lucio Fariña Fernández y será dirigido por el juez Angelo Hermosilla.
PRENSA SAN LUIS SADP /PATRICIO VILLARROELCorreo electrónico: info@sanluissa.clTwitter: @sanluis_qta Facebook: /sanluisqta Instagram: sanluisdequillotaFotos: Alexis Chávez