Club
27 diciembre, 2019

¿Dónde estarán? Los trofeos que faltan para completar el estante de Copas Canarias

A raíz de la nota publicada por el diario El Observador en la edición de este día viernes, vuelve a retomar fuera la interrogante de dónde están los trofeos de 1955 y de la Polla Gol de 1980, ambos extraviados y que son parte importante en la historia de San Luis de Quillota

El regreso de la Sociedad Anónima a la tradicional Sede de San Martín 320 perteneciente al Club de Deportes, ha sido fundamental para ir rescatando trofeos que estaban descuidados. Una de las labores de estos años ha sido exhibirlos hacia la hinchada y recopilar la historia de cada uno de ellos, situando cada copa en su contexto histórico.

De los trofeos faltantes, está quizás el más importante de todos: la Copa de Campeón de 1955, el primer título en la era profesional de San Luis de Quillota. No existe un registro fotográfico de cómo sería aquella pieza, pero se presume que sería muy similar al trofeo de 1958 que sí se encuentra en las vitrinas del Club.

TROFEO 1958 BAJA

Se presume que la Copa perdida de 1955 sea muy similar a la de 1958. Una pesada figura de bronce con increíbles detalles chilenos

La otra pieza histórica que no se encuentra en la Sede es la Copa Polla Gol de 1980, torneo que ganaron los canarios en Santiago durante el primer semestre de aquel año.

Realizando indagaciones con gente ligada al Club, no existe recuerdo de que alguna vez estas copas hayan estado en la Sede de San Martín 320, por lo que su probable paradero es totalmente incierto.

Si tienes información sobre la ubicación de estas copas, rogamos enviar un mail a patricio.villarroel@sanluissa.cl o a través de las Redes Sociales del Club.