Fútbol Joven
16 agosto, 2016

Director del Área Metodológica de Rosario Central brindó importante charla de capacitación al Fútbol Formativo Canario

Este pasado jueves, el Fútbol Formativo de San Luis de Quillota tuvo una importante jornada de capacitación con el fin de seguir mejorando en todos los ámbitos en cuanto a la formación futbolística y valórica de futuros talentos.

El encargado de la oratoria en la ocasión fue el Licenciado en Educación Física, Entrenador de fútbol y Técnico en Neuropsicoeducaciín, el señor Lucas Maggiolo, quien se desempeña como Director del Área Metodológica del Club Rosario Central de Argentina.

Los cerca de 20 profesionales del Fútbol Infantil y Joven canario, además de dirigentes, escucharon atentos la charla del profesional, la que se enfocó en la metodología utilizada en el club argentino, la cual le ha permitido la formación de jóvenes valores como Giovani Lo Celso, actual Paris St Germain y Franco Cervi, hoy en Benfica de Portugal.

Como especialista en Neuropsicoeducación, Lucas Maggiolo ha sido fundamental en el nuevo proceso que vive el club Rosario Central, el que enfoca la formación de un futbolista en aspectos cognitivos, coordinativos y emocionales,  otros de los puntos que se tocaron en la jornada de capacitación.