El Fútbol Joven de San Luis de Quillota está a tan solo días realizar un nuevo período de captaciones para sus series menores. Los profesionales de la institución realizarán un largo trayecto con evaluaciones masivas para las categorías que van desde el 97´hasta el 2001 por seis ciudades distintas de la región.
Como forma de llamado, Jhon Valladares, el Jefe Técnico del área en el cuadro canario, invoca la importancia de las series cadetes para la formación futbolística y valorica de los jóvenes.
«Es poder entregarle las herramientas a los chicos de nuestra ciudad para que se pueden desarrollar y algún día puedan formar parte de esta institución. Tratamos de entregarle al club un jugador integral, pretendiendo que el chico estudie, tenga su educación y tenga sus valores que vienen de la casa para ser reforzados acá».
El hecho de ser futbolista cadete implica una serie de sacrificios que van desde largos viajes hasta entrenamientos durante toda la semana con el fin de cumplir el anhelado sueño. Abel Herrera, defensor que integró la pre nómina para el Mundial Sub 17 del 2015, sabe de aquello
«El Fútbol Joven me ha entregado muchas cosas, gracias a todo el esfuerzo que he hecho. He tenido la posibilidad de ir a la Selección Chilena, ser capitán, viajar a Inglaterra, Ecuador; muchos países gracias al Fútbol Joven».
Las pruebas masivas se realizarán a partir de esta semana en Quillota para luego, a partir del 13 de junio, pasar por ciudades como El Melón, Cabildo, Llay Llay, Catemu, Hijuelas y Limache. Los lugares específicos y horarios definidos serán informados oportunamente en nuestra página web, sección pruebas masivas.