Esta tarde en el estadio municipal de San Felipe, comenzaba el camino canario en una nueva edición de la Copa Chile 2023 cruzándonos en octavos de final con el conjunto de Unión San Felipe en un partido reñido y peleado hasta el final.
El partido comenzaría dulce para nuestro conjunto canario que en 15′ minutos de juego en una jugada preparada desde el córner con Méndez habilitando a Sepúlveda que controlo el balón y disparo una volea que desataba la alegría canaria en los primeros 15′ minutos de juego; la primera mitad del encuentro sería solo del conjunto canario que presiono al conjunto de San Felipe el resto del partido pero sin sacar otra diferencia en el marcador terminando el primer tiempo con solo un gol canario.
El segundo tiempo comenzó con todo, al minuto 5′ de juego Muller vería la tarjeta roja luego de una agresión en contra de Parada que dejaría al conjunto local con 10 en cancha. El partido estaba reñido con los 2 conjuntos marcando diferencias pero al minuto 31′ de juego en un contrataque desde la banda llegaría un centro que cabecea Monreal que le daba el empate al conjunto local, marcando el destino del partido con las 2 escuadras terminando el partido sin sacarse diferencias forzando el final del encuentro a los penales. En la tanda de penales marcarían para el conjunto canario Méndez, Araya y Sepúlveda, Cáceres definiría el partido pero Fernández lo evitaría tapando el penal. Por parte del conjunto local anotaron Cortés, Monreal, Briceño, y Espinoza que definió la continuidad del conjunto local en Copa Chile. Si bien este resultado nos deja fuera de la edición 2023 de la Copa Chile, la ilusión en el ascenso sigue intacta y el objetivo esta ahí con cuadro canario que esta más vivo que nunca.