Una cena de agradecimiento a jugadores, Cuerpo Técnico, trabajadores, autoridades, auspiciadores e hinchas, se realizó la noche de este lunes en el Club Árabe de Quillota luego de lograr la permanencia de la institución en Primera División.
Tras el difícil camino que fue la Temporada 2015-2016 en la máxima División de Honor del Fútbol Chileno, la dirigencia canaria no se olvidó de quienes fueron parte fundamental en esta ruta que culminó con una permanencia soñada.
El Gobernador de la Provincia, César Barra, el Presidente de San Luis, Manuel Gahona, el Gerente General de Palta Hass, Juan Enrique Lazo, concejales, representantes de hinchas como Juan Manzan, Diego Cortés y la Barra Oficial, quienes viajaron por todo Chile acompañando al plantel, e históricos jugadores fueron algunos de los presentes en este grato encuentro de familia amarilla.
En la ocasión, el Presidente de la institución se dirigió a los invitados y destacó el aporte de todos los involucrados en el proceso y recalcó que este hecho no se pudo haber logrado sin una unión de trabajo ejemplar.
«Los hinchas en general nos acompañaron por todo el país donde jugó nuestro equipo. Todos tenemos la responsabilidad de dirigir a nuestro querido San Luis. Quiero decir que este logro no se habría conseguido de manera individual ya que es el fruto de la unidad y trabajo en equipo de todos los que se sienten identificados con los colores amarillos. El trabajo no tendría sentido si no existiese una fiel hichada que sufre y disfruta cada fin de semana con el equipo».
El Presidente Canario se dirigió a los asistentes con emotivas palabras por el esfuerzo realizado
Miguel Ramírez, el Director Técnico de San Luis de Quillota, no se quedó atrás y también quiso dar unas palabras donde destacó el equipo de trabajo y la grandeza que se puede lograr con un camino correcto.
«De ahora en adelante esta institución debe seguir creciendo y tiene que ser una institución modelo, con todas las bases sólidas y que permita ser una de las instituciones grandes del país. Tenemos gente muy decente, muy preocupada del equipo, gente que aporta y gente que quiere aportar. San Luis es grande y ustedes lo pueden hacer mas grande aún», expresó «Cheito».
Entre los otros aspectos positivos de la Temporada el Gobernador César Barra destacó un proceso institucional que supo llevar con éxito las exigencias de las autoridades. La ticketera propia y el Registro Oficial de Hinchas canarios son ejemplos claros que han sido usado como modelo de la autoridad para los otros clubes de la zona y que denota un notable crecimiento administrativo.
La ceremonia contó con bailes árabes típicos del lugar de encuentro, brindis y una provechosa cena que disfrutaron los mas cien asistentes a este cierre de Temporada 2015-2016.