El año 2009 San Luis de Quillota dio a conocer la adquisición de un extenso campo agrícola de ocho hectáreas por la suma de 150 millones de pesos en el sector de Lo López, San Isidro. Este paso se convertía en el primero para lograr poco a poco un sueño dirigencial de años y que pretende convertirse en en la primera ciudad deportiva del club.
Dos años más tarde y con muchos esfuerzos humanos y económicos, el Complejo ya contaba con dos canchas de pasto natural y un avance importante en la construcción de camarines. El 2012, y en lo que fue una emotiva fecha, se terminaron de construir la zona de vestuarios y por primera vez el equipo adulto de San Luis de Quillota utilizó los pastos de la bella zona de San Isidro.
Con el paso de los años se ha podido ir concretando sueños que han ido cumpliéndose mas rápido de los esperado. Se cuenta con un paño de 14.000 mt2 de pasto natural que permite el uso de dos canchas especialmente para el Primer Equipo, las que cuentan con riego automatizado. Además se cuenta con camarines, Sala Médica, Gimnasio totalmente equipado y de noviembre del 2016 con una sala para los integrantes del Cuerpo Técnico.
El gran paso institucional con el Complejo de San Isidro se dio en junio del 2017, tras un convenio estratégico junto a La Cruz Inmobiliaria que permitió la construcción de camarines equipados para las ocho categorías del Fútbol Formativo, camarines, baños, Sala Técnica y bodegas de utileria.
Poco a poco los anhelos de dirigentes e hinchas se comenzaba a cumplir, un anhelo que ayuda a que San Luis se posicione como un club serio y con ambiciones. El club utiliza un estadio de lujo, como lo es el Lucio Fariña Fernández, y además se cuenta con campos de entrenamiento propios y de calidad, algo de lo que muy pocos clubes pueden jactarse.
Hoy por hoy se pueden ver a cientos de niños correr por los pastos del Complejo de San Isidro, construyendo sus sueños en el campo deportivo de nuestra propia institución.
Esta ciudad deportiva sigue siendo la prioridad de la actual Sociedad Anónima Deportiva; los dirigentes anuncian que cada dinero recaudado por concepto de venta de jugadores irán hacia la construcción de nuevas instalaciones y canchas para seguir creciendo día a día. El año de nuestro centenario, el 2019 es la meta.
¿Cómo llegar?
Nuestro campo deportivo se ubica en la Avenida Alessandri sin número, campestre lugar de Quillota a tan solo minutos del centro de Quillota.
Para ingresar se debe tomar como referencia la Copa de Agua o el nuevo centro comercial, al final de calle Freire. Se debe seguir derecho por la vía, pasando el bajo nivel de San Isidro y luego de un kilómetro en el camino hacia el Regimiento Granaderos, tomar el desvío a la derecha por la Avenida Alessandri. Se sigue hasta el final en un camino de aproximadamente dos kilómetros hasta encontrar el portón principal, lugar donde se emplaza nuestro nuevo Complejo.
La otra forma de llegar es pasando por el peaje San Isidro de la Autopista Los Andes o 60CH, llegar a la rotonda y virar a la derecha.
A continuación un mapa de referencia.