Luego del triunfo ante Universidad de Concepción por Copa Chile, los ánimos del plantel se levantaron tras un comienzo dubitativo. En cancha se vio un equipo ordenado tácticamente y con las ideas claras.
Por eso mismo, el delantero Carlos Escobar afirma que ante Universidad Católica «llegó la hora de demostrar como un gran equipo que jugamos bien y vamos a entrar ganando desde el primer minuto», en clara alusión a la forma de juego canaria que se enfoca en presionar y salir en ataque.
«Va ser un partido muy trabado en el mediocampo, son dos equipos que presionan mucho, equipos que salen a ganar, y el equipo de Mario Salas es un equipo muy rápido con jugadores de muy bien pie. Nosotros vamos a salir a presionar también y el que cometa menos errores se van a quedar con el partido», cerró el delantero que a la fecha contabiliza un gol en el Campeonato de Apertura.
En conferencia de prensa también asistió Ignacio Lara, lateral volante de 20 años que debutó con la camiseta de San Luis de Quillota, cuajando una muy buena actuación.
El ex Rangers de Talca declaró que fue «una alegría inmensa, ya que con mis compañeros me sentí muy cómodo, me han brindado el apoyo para jugar bien y eso me dio la fuerza para dar lo que dí», agregando que «al principio me sentí con mucho nervio, pero después el profe me dijo que había dado todo y que había demostrado lo que tenía que demostrar. Hay cosas buenas y algunas cosas por mejorar».
El duelo ante Universidad Católica se jugará este domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fernández.