Tras el empate a un gol en el Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota debía buscar la clasificación a las semifinales de la liguilla de ascenso en condición de visitante ante Deportes Antofagasta, duelo que se jugó a las 18:00 horas en el Calvo y Bascuñán.
En un partido táctico, donde los dirigidos por Francisco Bozán anularon el juego del elenco local, San Luis de Quillota se las arregló para causar daño en la portería de Giménez. En los 27´, Humberto Suazo tuvo el primero tras un remate que se fue rozando el vertical. En el 33, Alejo Antilef remató tras una gran jugada colectiva pero el portero puma envío al córner, mientras que en los 38´y en los 45´el volante Juan Méndez desvió por centímetros su remate.
En la segunda etapa los Canarios siguieron dominando a través de jugadas asociadas, hasta que en el 74´una descoordinación de la defensa local le permitió a «Chupete» conectar un balón y definir con un sombrerito ante la salida de Giménez.
La ventaja duró poco, puesto que en el 79´Luis Guerra anotó el empate tras un desafortunio en la defensa canaria. Con el empate, los equipos debían definir su clasificación vía lanzamiento penales, instancia donde los locales fueron más efectivos llevándose el pase a semifinales.