Este sábado San Luis de Quillota siguió demostrando su buen fútbol ante Colo Colo, en un amistoso a puertas cerradas que dejó muy buena impresión tras ganar uno de los duelos por la cuenta mínima con gol de Ignacio Lara y perder el otro por uno a cero con anotación vía penal.
«Se logró el objetivo que es poder realizar una práctica de fútbol intensa, que no la habíamos tenido hasta el momento y la verdad es que bastante bien, muchas cosas positivas, muchas cosas que hay que mejorar indudablemente. En lineas generales quedo muy conforme por el rendimiento individual, colectivo y ahora a seguir trabajando porque seguimos con la preparación, tenemos que llegar lo mejor posible para el primer partido. Estos partidos de alta intensidad nos vienen muy bien», manifestó el Director Técnico Miguel Ramírez una vez concluidos los amistosos en el Estadio Monumental.
En el duelo ante el elenco albo hubo varios jugadores que volvieron totalmente recuperados de lesiones que los marginaron prácticamente todo el Apertura, como son los casos de Braulio Leal, Gonzalo Rivas y Boris Sagredo, este último ya recuperado de una lesión al ligamento cruzado. Para ellos, Ramírez también tuvo palabaras.
«Me pongo muy contento por Boris, por Gonzalo, que lamentablemente tuvieron un periodo oscuro en el cual estuvieron lesionados y ahora se están incorporando de muy buena forma, se están poniendo a punto en la parte física. Futbolísticamente estos partidos ayudan, así que mas adelante nos queda tiempo para ir mejorando tácticamente pero la idea está super clara, super asumida y como juega San Luis tiene que ser el sello que mostramos el torneo pasado y lo que muestran estos jugadores que hacen que equipos como Colo Colo, Católica pidan jugar con nosotros para tener apretones».
Una rebelde lesión al hombro fue la que mantuvo a Braulio Leal lejos de las canchas. Si bien volvió en la recta final del último torneo, el miedo a sufrir una nueva lesión se mantuvo latente. Sin embargo, el experimentado volante volvió con todo ante Colo Colo y mostró un muy buen nivel.
«Me sentí bastante bien después de mucho tiempo sin competir. Espero este semestre estar a la altura de las circunstancias y jugar lo más posible. En los partidos de preparación, más allá de los resultados, lo importante es la forma que muestre el equipo y creo que vamos a seguir creciendo», expresó el ex O´Higgins de Rancagua.
Sobre el duelo amistoso, Leal afirmó que «fue un partido típico de pretemporada, pero creo que hicimos cosas muy buenas. A mí me gusta enfocarme en el vaso medio lleno. Enfrentamos a un muy buen equipo, en su casa, siempre es difícil aunque sea un entrenamiento. Las ocasiones más claras de gol las tuvimos nosotros en el partido que nos tocó jugar», finalizó.
Ahora los canarios se preparan para jugar amistosos a puertas cerradas con Barnechea, Cobresal y Audax Italiano, finalizando así una intertemporada que aún sigue su curso para estar totalmente preparados de cara al Clausura.