Primer Equipo
5 enero, 2017

Boris Sagredo y su vuelta luego de la lesión: «Ya pasó lo mas difícil y ahora disfruto entrenando»

El 29 de abril del 2016 fue el último partido de Boris Sagredo. Aquel día, el «21» canario fue importante para la permanencia del cuadro canario en Primera División. A finales de junio, en plena pretemporada, el hábil zurdo sufrió el corte de ligamento cruzado que lo mantuvo un semestre completo fuera de las canchas.

Pero todo lo malo ya pasó. «Hoy estoy de vuelta, entrenando con normalidad después de una difícil lesión. Estaba muy triste pero me mentalicé en recuperarme, fueron largos seis meses donde no pude participar ni estar con mis compañeros. Vi de afuera como hacían una gran campaña y dolía no estar ahí», expresó el oriundo de San Felipe

Sagredo, quien durante su carrera no había sufrido lesiones de mayor gravedad, cuenta que  «después de la operación estuve un mes yendo a Santiago y luego trabajé acá con los kinesiólogos del club. Trabajamos el sistema de fortalecimiento para luego comenzar a trotar. Es una lesión muy lenta, hay que ir muy despacio. Pero ya pasó lo mas difícil y ahora disfruto entrenando».

Durante la Temporada 2015-2016 el extremo izquierdo fue una de las figuras del elenco canario que logró zafar del descenso en la última fecha. Para el Apertura los hinchas confiaban en la dupla que haría con Leandro Gastón Sirino, pero la lesión le impidió participar.

«Vi desde afuera la gran campaña, el gran desempeño de mis compañeros. Faltó un punto que nos hubiese permitido estar en una Copa Internacional pero hoy tenemos un nuevo desafío y esperamos seguir en la historia del club, hacer una campaña muchísimo mejor, esa nuestra base. Queremos mejorar y porqué no pensar estar en un torneo internacional y estar en los primeros lugares».

Finalmente Boris culminó hablando sobre la extenuante intertemporada que incluyó una vuelta anticipada a los trabajos el 26 de diciembre.

«No queremos dar ventaja, queríamos ser los primeros en empezar a trabajar. Hoy estamos concentrados trabajando a full en triple jornada preparando lo que se viene. Para hacer una gran campaña necesitamos una gran preparación», finalizó.