Este jueves en dependencias de la ANFP, se realizó el lanzamiento oficial del torneo eSport Direct Tv, torneo de juegos digitales de FIFA 18, donde los equipos profesionales cuentan con representantes que participarán de esta liga a nivel nacional.
En el caso de San Luis de Quillota, quienes defenderán la camiseta canaria serán Diego Ayala (Xbox) y Tomás Corona (PS4), quienes durante finales del 2017 participaron de campeonatos internos donde resultaron elegidos para vestir los colores de nuestra institución.
“Esto es una nueva tendencia mundial y la recibimos de muy buena manera. Sabemos lo importante que son los videojuegos dentro de la vida del hincha y que es un buen complemento del fútbol tradicional que vivimos en los estadios. La Liga eSport DIRECTV es una innovación importante y queremos ser parte de algo que está ganando cada vez más adeptos en el mundo y que es una muy buena instancia para acercar a estos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional”, comentó Arturo Salah, Presidente de la ANFP.
Esta nueva tendencia que se ha transformado en un verdadero fenómeno, se ha convertido en un pasatiempo de muchos, y que en ligas profesionales de todos el mundo ha logrado conseguir más de 100 millones de espectadores, con torneos presenciales que que llenan recintos e incluso que se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El fenómeno de los eSports, llamados así por ser deportes electrónicos, es un área que ha trascendido los nichos y se ha convertido en un pasatiempo de multitudes, con más de 100 millones de espectadores al mes siguiendo las ligas profesionales a través del portal Twitch.tv, con multitudinarios torneos presenciales que llenan estadios y se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todo los hinchas del fútbol y de los videojuegos podrán seguir los promenores y actualidad de la Liga a través del sitio oficial de la liga a partir del 07 de junio, donde se podrán observar los resultados, tabla de posiciones y resúmenes de los jugadores de una competencia que se desarrollará semana a semana emulando la frecuencia del fútbol profesional.