El 13 de octubre del 2013 fue la última vez que San Luis de Quillota visitó el Estadio Monumental. Fue un año soñado para muchos, puesto que el cuadro canario venía precedido de una gran campaña que culminó luego con un Campeonato de Primera B.
El duelo, correspondiente a los octavos de final de Copa Chile, significaba mucho mas que un partido. En la ida, los quillotanos habían derrotado por cuatro goles a tres al cuadro albo en el Municipal Lucio Fariña, por lo que para la revancha habían aires esperanzadores de lograr una clasificación.
Cerca de mil hinchas se trasladaron hasta la capital para ver lo que sería una verdadera fiesta en territorio albo. Con un buen juego, pero también aguantando los embates del local, San Luis de Quillota abriría la cuenta luego de una paloma de Cris Martínez tras espectacular centro de Elías Borrego. Fue el mismo argentino quien en una exhibición dentro del área cerraría la cuenta tras ajustado remate.
El recibimiento de los hinchas en la Plaza de Armas de la ciudad fue un premio merecido y justo para aquel plantel que logró una hazaña histórica: dejó atrás un registro de 56 años sin ganar a Colo Colo en Santiago.
¡ADELANTE, CANARIOS, ESTAMOS SEGUROS DE VOLVER A REPETIR LA HISTORIA!