En el marco de la captación de jugadores para la Escuela de Fútbol para jóvenes con discapacidad intelectual y en conjunto con Olimpiadas Especiales Chile y con el patrocinio del Grupo Hijuelas, San Luis de Quillota comienza a levantar su rama de Fútbol Inclusivo. Para lo anterior se gestionó una convocatoria a todos los colegios de la Red Q de la comuna de Quillota para que asistan a esta Primera Jornada Recreativa con miras a conformar dicha categoría.
Son cerca de 16 establecimientos educacionales que participarán de esta actividad la cual se llevará a cabo el día viernes 9 de junio entre las 10.00 y las 14.00, la cual está dirigida, en primera instancia, a varones entre los 12 y los 21 años en el Estadio Lucio Fariña Fernández.
Para esta ocasión también habrá una convocatoria abierta a la comunidad de Quillota para quienes quieran participar de esta actividad que comenzará a las 13.00 horas en el reducto aurinegro. Entre todos formaremos la Primera Escuela de Fútbol Unificado.
San Luis de Quillota sigue creciendo y este sin duda que significa un gran paso institucional, siendo pioneros en conformar esta rama de fútbol inclusiva a nivel Latinoamericano.