SITIO OFICIAL DE SAN LUIS DE QUILLOTA S.A.D.P
Usuario Password :
WWW.SANLUISSA.CL



 
Una breve reseña para un querido personaje del deporte  
Lucio Fariña Fernández
29 de octubre 2002, se entrega el nombre de Lucio Fariña Fernández al nuevo Estadio Bicentenario de Quillota
Un impulsor del deporte quillotano
A los 75 años este profesor normalista y periodista cortó la cinta del recinto deportivo más hermoso de Chile y que lleva su nombre como homenaje de los quillotanos.
29 DE OCTUBRE DE 2002, SE ENTREGA EL NOMBRE DE LUCIO FARIÑA FERNÁNDEZ AL ESTADIO.
por Prensa San Luis
Es un homenaje en vida a una persona muy querida de Quillota.

Hace unos 70 años, Lucio Fariña Fernández corría por los campos de la Quinta El Mono en Quillota. Entre los árboles frutales se escondía con los amigos, intentaban cazar pajaritos o simplemente sacar jugosos duraznos, damascos o manzanas. Se divertía en ese campo verde, fresco y amplio. Su niñez fue de ensueño. Jamás imaginó que años después se construiría en ese lugar un estadio -a fines de los ’50-, demolido hace dos y que sobre el mismo terreno se construiría uno más moderno, inaugurado el miércoles 15 con su nombre. Algo inédito en nuestro país: que un recinto deportivo lleve el nombre de una persona viva. Cuando se le comunicó a don Lucio (75 años) que el estadio municipal llevaría su nombre, no lo podía creer, pero le gustó. Con siete hijos, 14 nietos y un bisnieto, se siente orgulloso de que su tierra, Quillota, le reconozca lo que hizo por la ciudad. El señor Fariña, como le decían sus alumnos, estudió la primaria en su ciudad, para luego llegar hasta Santiago a la Escuela Normal Abelardo Núñez, de donde egresó en 1953 como profesor normalista. Como otros destacados periodistas (Máximo Clavería, Carlos González Márquez y Hércules Zamorano) llegó al periodismo por casualidad, colegiándose, y destacando en este oficio al ingresar a trabajar a una radio local. Ahí descubrió la veta comunicacional y creó el programa “Tribuna deportiva”, que existe de modo ininterrumpido desde el 8 de agosto de 1954, es decir, hace 56 años, por lo que se constituye en el programa más antiguo de la radio.



El estadio
Concepto
"Concebir el deporte como eje fundamental para el desarrollo del ser humano, promocionando el bien común con el acceso masivo a la practica de actividades físicas de la población".
 
Datos generales
eSTADIO lUCIO fARIÑA fERNÁNDEZ
134 millones
de pesos, fue la inversión para disponer de 7.500 asientos ergonómicos que fueron instalados en el recinto deportivo.
Inversión
7.500 millones de pesos fue la inversión de pesos asciende el costo total de la construcción del recinto.
7.500
asientos individuales cuenta el recinto
15.000
es la máxima capacidad de público para realizar actividades culturales y conciertos.
 
Frase destacada
luis mella, alcalde de quillota.
Es un proyecto integral que beneficia al mundo de la cultura, con un museo in situ, es un centro de eventos, son oficinas para el mundo del deporte y es un estadio de fútbol, que no es sólo de Quillota, sino de toda la provincia y a nivel regional. Queremos que se jueguen finales acá, que esté abierto a la comunidad”, dijo el alcalde Luis Mella.
 

VIDEO San Luis 1-0 U.Concepción

ERROR: No hay acceso a la base de datos. (parametros)
SELECT * FROM `wwwsanl_noticias`.`parametros`
Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)