Los duelos de la Selección Chilena por las clasificatorias mundialistas obligó a la Primera División a realizar un cese en su competencia interna, tiempo donde los equipos se siguieron preparando para afrontar los últimos tres duelos que pueden marcar diferencias a final de temporada.
Mientras algunos luchan el campeonato o el acceso a la liguilla, el cuadro canario vive su propia lucha por salir de la zona de descenso. Tras un magro inicio de campeonato, los canarios lograron cambiar su situación con la llegada de un cuerpo técnico encabezado por Miguel Ramírez, quienes ostentan un 50% de rendimiento clave para hoy ubicarse por sobre la zona roja con diez unidades.
La intensidad de los entrenamientos se han hecho sentir fuerte en la parte física con la mano de un experimentado Marcelo Oyarzún, quien con su metodología le ha sacado rendimiento a los jugadores a través de exigentes trabajos físicos con y sin balón.
En la parte táctica, importante ha sido el trabajo por posiciones que se puede observar en los campos de entrenamientos, lugar donde cada jugador, dependiendo de su labor en el campo de juego, intensifica y pule sus movimientos.
La mezcla de ese trabajo integral, respaldado por una área motivacional y audiovisual que se han agregado al Staff técnico, ha permitido una serie de buenos resultados pero sobre todo, ha dejado un estilo de juego inteligente, ofensivo y efectivo.
Tras el domingo libre, el Primer Equipo amarillo se reencontrará este lunes con los entrenamientos y lo realizará en una doble jornada llevada a cabo en el Complejo de San Isidro. Revise el resto de la programación semanal en la siguiente gráfica.