Primer Equipo
14 enero, 2016

Miguel Ramírez y duelo ante Cobresal: «Sabemos que tenemos que ganar y hacernos fuerte en casa»

Y llegó la hora. Luego de un intenso mes de trabajo de intertemporada, San Luis de Quillota debutará este sábado a las 22 horas ante Cobresal, duelo que se jugará en el Lucio Fariña Fernández y que será válido por la primera fecha del Campeonato de Clausura.

Los dirigidos por Miguel Ramírez terminaron el Apertura en la penúltima posición, en puestos de descenso, por lo que la tarea para el primer semestre del 2016 es dura. Sin embargo, los cuatro triunfos en cuatro amistosos permiten pensar de manera positiva sobre el rendimiento en el Clausura.

«Estamos bastante bien con el trabajo que hemos realizado, con amistosos donde hemos probado alternativas en cuanto al sistema, a hombres en distintas posiciones, para así ir encontrando la mejor forma de encontrar un equilibrio», comentó el estratega canario en conferencia de prensa.

En el duelo amistoso ante Universidad Católica, Gonzalo Rivas sufrió una fractura del quinto metatarsiano que lo mantendrá un mes y medio alejado de las canchas. Se agrega la lesión de Marco Estrada y Guillermo Díaz, mas la suspensión de Camilo Rencoret y Brayams Viveros, por lo que el debut ante los mineros se ha visto complicada por estas circunstancias.

«Me preocupa mas el ataque que el bloque posterior, donde tenemos muchas variantes. Estamos complicados en la contención, pero ahí veremos las alternativas de los jugadores que podemos utilizar. Sabemos como juega Cobresal, es un cuadro que siempre tiene un referente en el área, pero es un equipo que no presiona tanto; al contrario, no busca salir jugando sino que busca la segunda pelota. Eso nos hace pensar cuáles van a ser las variantes para este partido. Sabemos que tenemos que ganar y hacernos fuerte en casa».

Sobre los objetivos para este Campeonato que se avecina, «Cheito» se muestra confiado con una meta que va mas allá de salvarse del descenso, amparado en el alto nivel que se mostró en los últimos partidos del Apertura.

«En medida que el equipo muestre el nivel en que se terminó jugando,  los objetivos se van a ir replanteando en el camino. Cuando tomamos la responsabilidad de venir a San Luis, con la valla mas batida y solo un punto, sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero había confianza y hay confianza por el trabajo que hacemos. Cuando se trabaja bien los resultados llegan solos y en este torneo se va a consolidar ese buen trabajo», finalizó Ramírez.