Primer Equipo
26 enero, 2016

Miguel Ramírez: «Tengo la fe ciega de que vamos a salir de esta mala racha»

Este miércoles a las 20 horas, San Luis de Quillota tendrá un nuevo desafío, esta vez enfrentando a Universidad de Chile en lo que será el primer partido de la Fecha 3 del Campeonato de Clausura.

Miguel Ramírez, Director Técnico canario, esbozó varios conceptos sobre el rendimiento del equipo en estos primeros partidos y sobre lo que será el enfrentarse al equipo universitario.

Los pequeños grandes detalles

«Me preocupan los detalles, porque son los detalles los que no nos han permitido dejar nuestra valla en cero, no nos ha permitido poder obtener el triunfo. Independiente que tu juegues con tres o cuatro en el fondo, y el rival juegue con uno, dos o tres delanteros, si tienes fallas en las marcas que son responsabilidades individuales, no hay sistema que te aguante».

Los ocho goles de la «U»

«La «U» ahora pasó a a ser solido porque hizo ocho goles, pero el partido anterior contra Antofagasta no se vio tan solido, entonces no hay que volverse loco porque hizo ocho goles. Nosotros hicimos un partido correcto contra Wanderers, lo he visto ya dos veces y vi la cantidad de ocasiones que nosotros nos creamos y que nos hubiesen permitido tener otro resultados. Mi preocupación mayor son los detalles».

Bajar la presión

«Preocupa un equipo que viene que viene de golear, pero mayor preocupación en el rendimiento de nosotros, lo que puede hacer la «U» va a depender de como nosotros enfrentemos este encuentro. Tengo que trabajar el hecho de bajar esa presión, que no entren ansiosos al partido y que esta tranquilidad que a veces muestran la puedan desarrollar en mucho mas tiempo».

La zona de descenso y la cuota de esperanza

«Lo positivo es que los que están abajo con nosotros no están sumando, y en cuanto a lo futbolístico, con las ediciones de los dos partidos que hemos jugado me he dado cuenta que hemos hecho cosas interesantes. La preocupación es que esas cosas interesantes las podamos mantener en el tiempo y no sean esporádicas, no sean de solo cincuenta minutos, esto tiene que ser mucho mas extenso y no esperar a que nos hagan daño para empezar a reaccionar. Yo tengo la fe ciega de que vamos a salir de esta mala racha que iniciamos».