A pesar del último resultado negativo en Rancagua, una especie de alta motivación y un poco de ansiedad se logra percibir en el plantel de San Luis de Quillota de cara al partido de este martes ante Universidad Católica, el actual puntero del campeonato.
«Ansiedad obviamente de que llegue el partido para tratar de hacerlo de la mejor manera y revertir lo que fue con O´Higgins. Si bien se hicieron cosas muy buenas hay que achicar el margen de error para conseguir los tres puntos», expresó Fernando De Paul, el capitán de los canarios.
El convencimiento de que la calidad futbolística y el juego mostrado en la cancha puede hacerle daño a cualquier rival se ha mantenido latente al interior del equipo y Cuerpo Técnico, algo que el próximo a nacionalizarse chileno deja en claro.
«Nos preocupa Católica en general, pero nos preocupa mas hacerlo bien nosotros. Es un plantel de jerarquía, tienen jugadores muy importantes y trataremos de contrarrestar eso. Tenemos con qué ganarle a Católica. Nos queremos quedar en Primera», afirmó.
El último y único antecedente de duelos entre canarios y cruzados en el nuevo Lucio Fariña Fernández es de precisamente este año, cuando en un amistoso de verano el local se quedó con la victoria por tres a uno con goles de Arnaldo González, Pablo Magnin y un autogol de Cristian Álvarez. Cristian Bravo descontó para la visita.
Sobre lo que puede incidir la cancha sintética en el rendimiento de los cruzados, De Paul afirmó que «Supuestamente siempre incomoda la cancha sintética. Nosotros estamos acostumbrados y si queremos sacar un provecho de eso lo haremos. Pero al momento de jugar, y ellos de jugarse cosas importantes, esto pasa a segundo plano».
Para el partido que se jugará este martes a las 20:00 horas en el Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota debe obtener los tres puntos para seguir en la pelea por la permanencia en Primera División. Roberto Tobar será el árbitro del encuentro.