Una nueva fecha, una nueva responsabilidad para seguir manteniéndose entre los punteros. Ahora fue el turno de Cobreloa, rival que acechaba a los canarios en la tabla de posiciones, por lo que el encuentro resultaba trascendental para las aspiraciones de nuestro equipo.
Y el partido, en el que San Luis de Quillota no pudo contar con Mathias Vidangossy, Mauricio Vera y Sebastián Parada, comenzó con desventaja en el marcador tras anotación de David Escalante luego de un tiro de esquina, en una de las únicas aproximaciones del elenco visitante.
Para la segunda etapa, los dirigidos por Francisco Bozán tomaron el control del balón y el vértigo habitual, aún con la expulsión de Douglas Estay en el inicio de la segunda etapa. En los minutos posteriores, la expulsión de Nicolás Gauna en Cobreloa inclinó aún más la cancha para los Canarios, quienes empezaron a usar las bandas y a provocar peligro en el área visitante. Así fue como 76´un penal sobre Diego Sanhueza fue ejecutado por Juan Méndez con un disparo fuerte que dejó sin opciones a Hugo Araya.
La búsqueda del triunfo fue en aumento tras el empate en el marcador, y fue así como en el 88´un nuevo penal, ahora sobre Martín Carreño, fue ejecutado nuevamente por Juan Méndez, decretando los tres puntos en casa ante un rival díficil y ante más de 4 mil personas que llegaron a alentar al Lucio Fariña Fernández.