Primer Equipo
16 diciembre, 2016

Especial de fin de año: las estadísticas del apertura 2016

San Luis de Quillota dejó demostrado en este Torneo de Apertura que quiere consolidarse en Primera División, y así lo demostró en cada una de las fechas que se disputó. De la mano de Miguel Ramírez los canarios lograron encontrar un estilo de juego, reconocido en todas partes. Si bien es cierto que no se pudo clasificar a certámenes internacionales, los de Quillota esta vez dejaron al equipo en la octava posición, campaña histórica que sólo se compara al tercer lugar conseguido el 57′, pero que lamentablemente no prosperó por la mala inscripción de un jugador extranjero.

Es fin de año y es momento de sacar cuentas. El que más jugó, el que metió más asistencias, el goleador y el juvenil destacado. Cada uno de ellos lo revisaremos en la siguiente nota.

Este Apertura San Luis encontró una consolidación dentro y fuera de la cancha, en donde lo colectivo prevaleció por sobre lo individual. Es muy difícil destacar a uno por sobre otro, y esto también se vio reflejado en los goles. Fueron cuatro jugadores que marcaron 3 tantos dentro del campeonato que sin duda ayudaron al equipo a subir en la tabla. Pero sin duda tenemos que destacar a Leandro Gastón Sirino, que además sumó 4 asistencias, por lo que es el agente ofensivo sobresaliente en esta oportunidad.

sirino-goleador

Para cada goleador es imprescindible contar con un compañero que le dote de balones en ventaja y dejarlo sólo frente al arco. Seguido por Johan Fuentes y Gonzalo Abán, jugadores esenciales para San Luis, es Leandro Gastón Sirino quien nuevamente se lleva el reconocimiento por su gran actuación cuando le tocó habilitar.

sirino-habilitador

Por otro lado, tenemos que destacar al jugador que más minutos jugó en este torneo. Es importante conservar la constancia y la regularidad para poder alcanzar el nivel necesario para rendir al máxima. Este jugador se destaca por su liderazgo y excelente componente ofensivo cuando le toca cabecear. Se trata de Daniel Vicencio, nuestro capitán, que con 1.232 minutos es el jugador que más minutos tuvo en este semestre.

vicenciocapitan

Finalmente es necesario destacar la labor de los más jóvenes, jugadores que nacieron de la cuna formativa de nuestro club y que ahora son piezas importantísimas para los planteamientos de nuestro estratega Miguel Ramírez, quien ha depositado su confianza en los valores que recién comienzan su carrera profesional. En esta ocasión destacamos toda la entrega que tuvo Diego Bravo, quien se desempeñó como lateral izquierdo  y que demostró a lo largo del campeonato que tiene aptitudes para ser un gran aporte para el club.

diegobravo

Así termina nuestro resumen estadístico, que obviamente esperamos que se amplíe el próximo año con más goles, más asistencias y más triunfos. No hay duda de que el torneo venidero será mejor, y así nuestro San Luis de Quillota crezca partido a partido.