Imprimir

Kalule: “Es una gran responsabilidad dentro y fuera de la cancha”

El volante asumió su papel de liderazgo en San Luis y dijo estar en óptimas condiciones físicas para jugar este domingo.

Compártelo »

“Kalule” fue presentado este jueves en el estadio “Lucio Fariña”. En la imagen aparece junto a Guillermo Opazo, presidente de la Comisión Fútbol; Gaspar Goycoolea, titular de San Luis y Paulo Vergnano, gerente técnico canario.

17:33 – Sus primeras declaraciones como jugador de San Luis de Quillota entregó este jueves el volante central Rodrigo Meléndez en una conferencia de prensa llevada a cabo en el estadio Municipal “Lucio Fariña” y que contó con la presencia del presidente Gaspar Goycoolea, el titular de la comisión Fútbol Guillermo Opazo y el gerente técnico Paulo Vergnano.

“Kalule”, de 35 años, tiene claridad sobre el papel que tendrá en la versión 2013 del equipo canario que está compuesto mayoritariamente por elementos jóvenes. “Es una gran responsabilidad dentro y fuera de la cancha, lo hablé así con Miguel (Ponce), hay mucha gente joven, estamos conscientes a los que venimos y pondremos lo mejor para que todo pueda salir bien”, dijo el ex seleccionado nacional, quien reconoció haber tenido ofrecimientos de otras instituciones durante este verano.

Será la primera vez que el ex Deportes Iquique participe en un club de ascenso, lo que lejos de incomodarlo, lo motiva a seguir sumando logros a su carrera. “No deja de ser fútbol y se juega a la misma intensidad, en Primera División hay otro tipo de contrataciones, se habla de otros números, pero acá cada equipo va a pelear para conseguir lo mejor, la diferencia no es mucha, es competitivo, se corre bastante, así que va a ser un desafío importante y lo vamos a asumir como tal”, sostuvo.

En cuanto a su condición física, Meléndez indicó que en las últimas semanas estuvo trabajando en Santiago con el preparador físico Cristóbal Rivas y llega en buenas condiciones para afrontar el torneo desde el mismo arranque, sin incomodarse por la superficie del coloso de calle Bulnes. “No tengo problema en jugar en sintético, de hecho vengo de Deportes Iquique que entrena en la misma carpeta y no tuve ningún tipo de inconveniente, y ojalá Dios quiera que nada pase”, concluyó.

Rodrigo Meléndez utilizará el número 18 en San Luis. Antes actuó en Cobreloa, Quilmes de Argentina, Estudiantes de La Plata, Colo Colo y Deportes Iquique, además de la selección nacional adulta entre 2001 y 2007.

DOS MÁS PARA CERRAR EL PLANTEL Y UNO SE VA

Los últimos días han sido intensos en cuanto a contrataciones para el plantel de honor de San Luis de Quillota. A las confirmaciones del delantero estadounidense de origen mauritano Doudou Toure y el lateral nacional Javier Alvial, el presidente de San Luis, Gaspar Goycoolea, dio a conocer las últimas movidas con las cuales se cerró el plantel canario para afrontar el venidero certamen de Primera B.

Una situación pendiente que se resolvió a favor fue el fichaje del carrilero derecho Eduardo Vidal (20 años), que tras superar un período de prueba, vio entrampado su fichaje debido a los derechos de formación reclamados por su club formador, Audax Italiano. “Se arregló, hablamos con Lorenzo Antillo (timonel itálico) y dieron todas las facilidades para que el jugador se pueda incorporar acá en un acuerdo, que era lo que estaba topando”, explicó Goycoolea.

Algo disímil ocurrió con el enganche Tomás Massotti, que venía a préstamo desde O’Higgins, pero con líos con Platense de Buenos Aires, donde jugó en las divisiones menores. “Queda fuera de sistema, porque si el jugador no estaba con todos los papeles y cosas al día, nosotros no queremos entrar en ningún tipo de conflicto con ningún club, entonces por eso tomamos la decisión de descartarlo e incorporar a Leandro Ledesma”, enfatizó.

Este último es un delantero argentino que puede jugar por las bandas o por el centro, de 25 años y proveniente de Slovan Bratislava de Eslovaquia. Anteriormente, estuvo en los siguientes clubes trasandinos: Patronato, Colón de Santa Fe, Tiro Federal de Rosario, Ben Hur de Rafaela, Tiro Federal de Morteros y La Emilia de San Nicolás. Su apodo es “Cocó”.

PRENSA SAN LUIS SADP 
Correo electrónico: info@sanluissa.cl
Twitter: @sanluis_qta 
Facebook: /sanluisqta 
Fotos: Alexis Chávez.

Link Corto:

Compártelo »

Próximo Partido

TEMPORADA 2013-2014 ANFP - PRIMERA B
Campeonato de Clausura, Fecha 16
Domingo 20 de abril del 2014 - 15:30 horas
Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera
Unión San Felipe vs San Luis de Quillota

 

Último Partido

TEMPORADA 2013-2014 ANFP - PRIMERA B
Campeonato de Clausura, Fecha 15
Viernes 11/04/14 - Estadio Lucio Fariña Fernández
San Luis de Quillota 2-0 Deportes Copiapó
GOLES SLQ: 1-0; 55´ Fiorina, 2-0; 67´Borrego
Ver más detalles

Abonos

abonos

Instagram

SAN LUIS DE QUILLOTA S.A.D.P. / San Martín 687 - Quillota. / Fono-Fax: (56-33) 231 11 29 / info@sanluissa.cl