El regreso de los hinchas al Lucio Fariña Fernández y los últimos positivos resultados del elenco canario auguraban un buen espectáculo ante el siempre difícil Deportes Temuco. Y así se dio en un empate injusto para los dirigidos por Francisco Bozán que hicieron méritos para quedarse con los tres puntos.
Inmediatamente iniciado el juego San Luis de Quillota comenzó a mostrar su estilo de juego, la de presión alta, posesión de balón y ataque por las bandas para hacer daño en la portería de Urra. Carlos Hormazábal lo tuvo con un tiro libre que el meta visitante envío con lo justo al córner. Víctor Campos también lo tuvo con un remate rasante desde fuera del área. Fue Douglas Estay, tras una gran jugada colectiva, que en el minuto 41 anotó la apertura de la cuenta tras una gran jugada colectiva.
Así, los canarios se fueron al descanso con ventaja en el marcador y con el apoyo irrestricto del público en las galerías. En la segunda etapa los quillotanos siguieron atacando y tuvieron más chances de gol, nuevamente tras los remates de Hormazábal y Campos, ambas ocasiones que Yerko Urra envió al córner.
Sin embargo, el premio no pudo ser mayor. En la última jugada del partido Alan Alegre ganó un balón aéreo para decretar el empate final. Un resultado injusto pero que en vista al buen juego siguen las esperanzas de revertir la situación.